Parabólico Gaudí

El mapping del Palau Güell. Vive una experiencia única en el mundo. Un espectáculo de vanguardia con proyección de luz y música, donde la geometría y el órgano son los grandes protagonistas. La actividad incluye visita guiada y copa de cava.

 

Botón de Compra de entradas

El Palau Güell (1886-1890) fue construido por Antoni Gaudí y destaca por la manera innovadora en que el arquitecto concibió el espacio y la luz. El edificio fue un encargo de su amigo y mecenas, el empresario Eusebi Güell i Bacigalupi, que vivió allí con su familia hasta principios del siglo XX. Durante este período, el edificio se convirtió en un punto de encuentro de las vanguardias artísticas y musicales de aquel momento. En el salón central, eran frecuentes los conciertos en los que el órgano era el gran protagonista y la cúpula hacía de gran altavoz.
Con el propósito de continuar este espíritu de creación, el Palau ofrece el mapping Parabólico Gaudí. El espectáculo se centra en la geometría de la cúpula con forma parabólica y compuesta de hexágonos. De modo que, este elemento arquitectónico, a través de una mirada analítica e imaginativa, se transforma en un lienzo para la proyección de geometría abstracta generada con herramientas digitales. La proyección de luz se sincroniza con la música del nuevo órgano, instrumento construido en 2011 por el organero Albert Blancafort, que integra los tubos de madera del órgano original de 1888. Gracias al sistema de automatización MIDI, el órgano suena en directo sin que el tenga que tocar ningún organista, abriendo las puertas a un mundo repleto de posibilidades para explorar. Por ejemplo, este sistema permite que el órgano interprete arpegios más rápidos que los que nunca podría hacer un ser humano o poder generar notas de 20 milisegundos.
El espectáculo es un proyecto de Playmodes, estudio de investigación audiovisual formado en 2008 por el ingeniero Eloi Maduell y el músico Santi Vilanova, autor de la composición musical. Entre los proyectos nacionales e internacionales, destacando el mapping de las pinturas románicas de la iglesia de San Climent de Taüll.
Más de 125 años después de la construcción del inmueble, le proponemos un espectáculo único en el mundo en el que la luz, la arquitectura y la música se vuelven a fusionar. Una manera sorprendente de descubrir esta obra inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por su valor universal excepcional.

Día: viernes.
Hora: De enero a marzo: 18h primera sesión y 20h segunda sesión. Abril: una única sesión a las 8 de la tarda y las visitas se harán en catalán castellano, inglés y francés. 
Precio: 20 € por persona. La entrada incluye una visita guiada nocturna expreso, el espectáculo y una copa de cava. 
Aforo limitado por motivos de conservación y preservación.
Por motivos de seguridad, no se permite la asistencia al acto a menores de 10 años.

Actividad no adaptada para personas con movilidad reducida.


Programa de enero a marzo y de noviembre a diciembre

 Primer pase

18h Visita guiada en castellano y en francés, espectáculo y copa de cava.

Segundo pase
20h Visita guiada en catalán e inglés, espectáculo y copa de cava.


Programa de abril y octubre

 20h Visita guiada en catalán e inglés, francés y castellano, espectáculo y copa de cava.

 
Para más información del espectáculo: VÍDEO PARABÒLIC GAUDÍ