Las noches del Palau Güell

Disfruta de las noches de verano en la azotea, obra de Gaudí, con la mejor música y unas vistas privilegiadas

  • Les nits del Palau Güell. Fotografia: Ramon Manent/Diputació de Barcelona.

Botó de compra d'entrades

 

 

El Palau Güell celebra Las noches del Palau Güell, una apuesta que se ha convertido en uno de los eventos más especiales y únicos de las noches de verano en Barcelona. Las veladas tendrán lugar los días 4, 11, 18 y 25 de julio y el 1, 8 y 22 de agosto en la azotea, mágica e irrepetible, del Palau, donde por primera vez el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas. En cada velada habrá un concierto a cargo de una banda con un estilo diferente. Según la noche, se podrá escuchar desde el jazz más clásico de Lester Young, Ben Webster o Billie Holiday hasta estilos musicales posteriores como el doo wop o el jazz jamaicano.  

Antes de la actuación, los visitantes descubrirán, mediante una visita exprés, los espacios más importantes de esta vivienda urbana que el industrial Eusebi Güell encargó a su amigo Gaudí. El inmueble, inscrito en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984, destaca por la manera innovadora en que Gaudí concibió el espacio y la luz, así como por la excelente calidad de los materiales nobles utilizados y el trabajo decorativo y ornamental de los artesanos que colaboraron con el arquitecto.

Una vez en la azotea, los visitantes podrán admirar uno de los espacios más preciados. Desde aquí, podrán disfrutar de una espectacular vista de la ciudad. Una vista que, en la época de los Güell, tan sólo el servicio contemplaba —que subía para tender la ropa— o la misma familia Güell cuando quería mostrar la ciudad en construcción a los invitados. Toda esta panorámica se podrá admirar desde un entorno fantasioso, con la aguja cónica que corona el Palau y las 20 chimeneas de su alrededor, algunas de ellas revestidas con la técnica del trencadís. 
Como cierre, se ofrecerá a los visitantes un pequeño picoteo acompañado de una copa de cava.


Programa:    

  • 4 de julliol: The Lindy Hoppers Band    
  • 11 de julio: The Oldians     
  • 18 de julio: Wax and Boogie Rhythm Combo    
  • 25 de julio: The Velvet Candles     
  • 1 de agosto: Alberto Tarín blues & soul Trio     
  • 8 de agosto. Chino & The Big Bet     
  • 22 de agosto: The Kinky Coo Coo's

Horario

20.30h Recepción y visita exprés.

21.30h Concierto, copa de cava y picoteo.

22.30h Fin de la velada.
 

Precio :35€ por persona (visita exprés, concierto, copa de cava y picoteo incluido).

Entradas limitadas.

En caso de lluvia, el acto tendrá lugar en el interior del inmueble y, en ningún caso, se hará reembolso de la venta de la entrada.

Por motivos de seguridad, no se permite la entrada a menores de 10 años.


Para más información:

palauguell@diba.cat

934725775

934725771